Pérez Quislant presenta la Compañía de Danza Residente en Pozuelo, la compañía Antonio Najarro

Pozuelo de Alarcón cuenta desde hoy con una Compañía de Danza Residente, la Compañía Antonio Najarro. La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, la ha presentado esta tarde en un acto celebrado en el MIRA Teatro, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Danza. Al acto también ha asistido la concejal de Cultura, Victoria Wharrier.

Durante su intervención, Pérez Quislant ha señalado que “desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón queremos sumarnos a este homenaje a la danza, una disciplina artística que goza de gran reconocimiento en nuestro municipio”. “Por ello, queremos aprovechar este Día de la Danza para presentar en público a la que a partir de ahora será Compañía de Danza Residente en Pozuelo de Alarcón, la Compañía Antonio Najarro”.

La alcaldesa ha destacado que el bailarín “es, sin duda, uno de los grandes nombres de la danza, y además mantiene una relación muy especial con Pozuelo”. En este sentido, ha recordado que el MIRA Teatro ha acogido el estreno absoluto de algunas de sus coreografías y una de las aulas de nuestra Escuela Municipal de Música y Danza lleva su nombre.

En sus palabras, la primera edil ha explicado que “la esencia de contar con una compañía residente se plasma en un convenio firmado con la Comunidad de Madrid, ya que su objetivo es acercar la danza, en sus distintas manifestaciones, a nuevos públicos, ampliar audiencias e impulsar la creación y producción madrileña”.

Gracias a este acuerdo, la Compañía Antonio Najarro dispondrá de las magníficas instalaciones del MIRA Teatro, bien conocido por él tanto al frente de su compañía como del Ballet Nacional de España. Asimismo, tendrá a su disposición las aulas y el auditorio de la Escuela Municipal de Música y Danza para el desarrollo de distintas actividades.

Por su parte, la Compañía Residente participará en la vida cultural de la ciudad con el desarrollo de clases magistrales, campañas escolares, programas de acercamiento a la danza o estrenos de sus producciones el MIRA Teatro. “En definitiva, un acuerdo para disfrutar de la danza en Pozuelo, para poner en marcha nuevas iniciativas culturales, para que nuestro municipio siga siendo un referente cultural en la Comunidad de Madrid”, ha subrayado Pérez Quislant.

Tras las intervenciones se ha representado un extracto del espectáculo “Alento”, creado por el bailarín y coreógrafo Antonio Najarro para el Ballet Nacional de España.

Antonio Najarro, una vida entregada a la danza

 Najarro, además de estar al frente de su propia compañía desde 2002, tiene una dilatada y exitosa trayectoria en el mundo de la danza, desde que empezara su carrera a los 15 años en compañías como la de Antonio Márquez o el Ballet del Teatro Lírico de la Zarzuela.

En 1997 ingresa en el Ballet Nacional de España y tres años después ya es primer bailarín. En 2011 es nombrado director y ocupa el cargo hasta 2019, cuando vuelve a su compañía. Con ella los pozueleros pudieron disfrutar de su danza en este teatro municipal el pasado mes de octubre, con un enorme éxito de público aun cuando las medidas sanitarias nos obligaban a reducir el aforo del MIRA Teatro al 50% de su capacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *