Finaliza con éxito “Escuela de padres”

Finaliza el ciclo “Escuela de padres”, organizado por la Concejalía de Educación, Familia e Infancia, con una alta participación de las familias

Con el título “Estrés digital: impacto en el organismo”, se celebró ayer la última de las conferencias del ciclo “Escuela de Padres”, organizado por la Concejalía de Educación, Familia e Infancia durante el curso escolar 2020-21 y que ha tenido muy buena acogida entre las familias.

La temática de este curso ha girado en torno a las redes sociales y el uso de Internet, en un momento en que nuestros hijos han tenido que utilizarlas a diario desde una edad muy temprana para seguir las clases virtuales.

Desde que comenzara el ciclo el pasado mes de diciembre, se han celebrado en la Casa de Cultura cinco encuentros de hora y media de duración, en los que han participado una media de 35 personas por sesión, tanto de forma virtual como presencial.

La presencia de nuestros hijos en las redes sociales, los like o me gusta en sus fotos, su privacidad en la red social, qué hacen las redes sociales con sus datos, qué consecuencias legales pueden tener su mal uso o cómo afecta al organismo el tiempo que pasan conectados son algunos de los temas que se han tratado de la mano de expertos y que han sido muy valorados por los padres en las encuestas de satisfacción realizadas.

Tras la buena acogida de este formato mixto de participación de las familias en la “Escuela de padres”, la Concejalía de Educación ya está trabajando en la propuesta para el próximo curso escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *