Fin de semana cultural en San Lorenzo de El Escorial

Conciertos, teatro, poesía y exposiciones en un fin de semana repleto de actividades culturales en San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial vive el último fin de semana de mayo repleto de actividades culturales y de ocio para todos los gustos: conciertos, poesía, teatro, exposiciones, todas ellas con las medidas de seguridad e higiene establecidas por el protocolo anti covid.

Exposiciones de arte

Desde hoy viernes 28 y hasta el jueves 3 de junio, Juan Yoc expone su obra pictórica en la sala interior de la Casa de Cultura. Yoc es un talentoso dibujante y pintor guatemalteco cuyos trabajos se han presentado en exposiciones, colecciones permanentes, premios y publicaciones en Guatemala y España. Centrado principalmente en la figura humana, crea delicados trabajos en papel con interesantes combinaciones de colores, líneas precisas y una variedad de influencias artísticas variadas.

En la sala interior, y hasta el lunes 31 de mayo, se pueden visitar 37 interpretaciones de la sierra. Son las obras seleccionadas, entre ellas las premiadas, de las 77 presentadas en el VII Certamen de Pintura “La sierra y su entorno”, organizado por el Ateneo Escurialense.

Teatro, música y poesía

Esta tarde, a las 19:00 horas, la Asociación Cultural Floridablanca presenta en el Patio de la Casa de Cultura el ciclo “Tempo de poesía”, con un recital a cargo de Rafael Pérez Castell, poeta de San Lorenzo de El Escorial, con seis poemarios publicados y co-autor de una novela. Al finalizar el acto habrá un tiempo de “micro abierto”. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mujeres, música y poesía es una representación teatral montada por la Asociación Meridiano Cultural, que combina música en directo con la lectura de poemas de Alfonsina Storni, Concha Méndez, Dulce María Loynaz, Julia de Burgos, María Elena Walsh y Gioconda Belli. Será a las 12:00 horas, en la Casa de Cultura. La entrada es libre hasta completar aforo.

La Casa de la Juventud, por su parte, acogerá el sábado a las 19:30 horas un concierto de Patrimonio Nacional, un grupo de jóvenes intérpretes que se acercan a los géneros garage pop, new wave, rumba-punk. Está organizado por la Asociación Cultural XelArte.

Cierre del ciclo Sesión Vermú

Este sábado, se celebrarán los dos últimos conciertos del ciclo Sesión Vermú de la primavera, un ciclo organizado por la Comunidad de Madrid con la colaboración del Ayuntamiento. A las 11:30 horas, el grupo Adiós Amores, formado por Iman Amar y Ana Valladares, y a las 13:30 horas, The Parrots, banda integrada por Álex de Lucas y Diego García, autores del éxito El madrileño y que han colaborado con artistas como C. Tangana. La entrada es libre hasta completar aforo.

Música vocal en el Real Coliseo

El sábado 29 a las 19:00 horas, en el Real Coliseo, podremos disfrutar de la voz de la internacionalmente aclamada mezzosoprano estadounidense Michelle DeYoung y la música del joven pianista granadino Calio Alonso, en el espectáculo “Canciones para una despedida”. Beethoven, Mahler, Falla y Strauss a través de sus cantos escritos antes o después de una partida, de una pérdida o de un exilio; cantos que hablan de la propia despedida que estos compositores tuvieron que transitar en sus tan distintas trayectorias vitales, a veces sin saberlo, o bien a partir de su propia inspiración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *